BIZCOCHO HUMEDO DE FRESA

27.11.2012 23:16

 

Hasta la fecha solo he hecho dos tipos de bizcochos, el llamado bizcocho húmedo y el bizcocho buttermilk. En diferentes blogs encontrareis la receta pero yo os pongo la que saque del Blog, As Lambonadas da Mar.Mi preferido sigue siendo el bizcocho húmedo  aunque reconozco que es mucho más difícil de manejar sobre todo cuando le pones el relleno.


Aunque soy novata en todo este mundo, el bizcocho de fresas lo hice haciendo unos pequeños cambios a la receta original. Os puedo decir que según la opinión de mi madre, que es la mayor experta en catar repostería que conozco, este  es el que más le ha gustado. La idea era que quedase suave pero con un pequeño sabor a fresa. 

Os adjunta la receta con los cambios que le incluí:

INGREDIENTES:


 

  • 90 grs de chocolate blanco 
  • 140 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 8 huevos (8 claras y 8 yemas). Temperatura ambiente.
  • 100 grs de harina
  • 1 sobre de levadura 
  • 5 cucharadas de pasta de fresa
  • colorante en pasta Rojo o Rosa
  • 1 sobre de bicarbonato (bicarbonato Grasificante Mercadona)

PREPARACIÓN

  • Calentar el horno a 170 grados.(Si no eres muy bueno en la cocina como es mi caso, os aconsejo que no le pongáis el aire. A mi por lo menos me funciona).
  • Fundir el chocolate al baño maría  En este ultimo cumpleaños no tenia mucho tiempo por lo que lo fundí en el microondas, si optáis por esta opción para el microondas cada 15 segundos para removerlo y así no se os queme.
  • Batir la mantequilla ( a temperatura ambiente), junto con el azúcar (100 gr) Aquí tengo que decir que siempre me olvido de sacar la mantequilla a tiempo por lo que la corto en trozos muy pequeños...
  • Incorporar el chocolate derretido y seguir batiendo hasta homogeneizar.
  • Incorporar 3 buenas cucharadas de pasta de fresa (las dos restantes yo las preferí dar al final de todo, y siempre que vea que las necesita) y colorante rosa o rojo
  • Incorporar las yemas de una en una, batiendo muy bien cada una antes de echar la siguiente.
  • Montar las claras con el azúcar (100 gr) a punto de nieve
  • Tamizar la harina y la levadura.
  • Incorporar las claras a la masa, alternando con la harina. 
  • En el caso de que el sabor os haya quedado muy suave, incorporar siempre que sea necesario 2 cucharas más de pasta de fresa. No os aconsejo echarle aroma de fresa a mayores porque os puede quedar muy empalagoso.
  • Volcar la mezcla en un molde previamente enmantecados y enharinados.
  • Hornear por espacio de entre 35-45 minutos ( esto va depender mucho de vuestro horno)
  • Dejar enfriar 5 minutos y desmoldear sobre la rejilla
  • Dejarlo reposar un día  antes de cortarlo y rellenarlo. Yo aquí lo envuelvo bien en papel de film y lo meto ya directamente en la nevera. Si solo queréis el bizcocho para comerlo un trozo cada mañana os aseguro que si lo tenéis bien cubierto os aguanta perfectamente una semana en la nevera.

Tema: BIZCOCHO HUMEDO DE FRESA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario